PARIR


La tierra entera me encarnó... Nada de mi era yo, nada en mi era mío... No había ego, no había sabiduría, una marea brutal me poseía y llevaba a todo mi ser físico y etéreo a un lugar de obscuridad absoluta y triángulos multicolor. Fractal. 

No me siento empoderada, porque no es mi mérito, no es mi creación; no aguanté mucho, ni soporté nada, ni soy una guerrera, ni una diosa paridora...yo no soy nada, soy solo una manifestación diminuta de la tierra, y de su potencia brutal, arrasadora, creadora de todo, destructora, caótica y perfecta. 

El parto no fue mío, ni siquiera de mi hijo... El parto es de ella, la madre de todo que, sí se le permite, se desdobla miles de veces mostrando su poder absoluto sobre todo lo que en ella habita. 

Honrada sí que me siento por haber podido sentir en mi ser esta potencia inexplicable, este oleaje devastador de todo lo que no es real, de todo lo que no es necesario, de todo lo que no es esencial. 

Todo crudo, animal, expuesto y vivo... No hay ternura, pura vida abierta, volcánica, supurante de todo lo que fluye, de todo lo que está vivo y todo lo que muere y renace, y se auto destruye y vuelve a nacer multicolor y radiante. 

Fui, soy y seré una con la tierra... Porque soy de ella, una micro partícula de la diosa en la que creo, de mi madre. Toda llena de agua y lodo, y raíces profundas y ramas llenas de follaje.... Toda llena de miles de especies que se matan para sobrevivir en territorios hostiles, y llena también de criaturas que en armonía absoluta coexisten en la fertilidad y abundancia plena. Soy un tornado y una suave y gentil lluvia... Soy lava fértil y fuego destructor... una nevada serena y dulce, y una tormenta gélida escalofriante.... un gruta. Luz y tinieblas.

Naciendo, y dando vida y así también muriendo. Fractal y unificada. 
Soy la tierra.

Comentarios

  1. Amora lo lograste, esa conexión inequivoca de salir de ti de iluminarte por unos momentos y permitir que te penetrara algo más grande y poderoso. Aprovechaste la apertura que se nos presenta a las mujeres en cada parto en cada menstruación y has podido poner en palabras lo que muchas no sabemos como codificar en ellas. Mi más profundo respeto a la nueva sacerdotiza que te habita ya sabes de que trata el cosmos la tierra, de verdad que me impresiona lo bien que pudiste transitar y el hecho de ponerle palabras a lo indecifrable waoooo. No se si has tomado plantitas de poder, yo no lo he hecho pero creo que algo similar pasa solo que tu fuiste más alla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Huevo Cosmico

Mi mamá no duerme, porque siempre esta despierta.