A volar! (Adiós chichi!)



Hoy me dijiste adiós, sin llorar, sin gritar.... "Adiós mamá!"  Y hasta me las chocaste. Después de dos años de dormirte acurrucado a mi cuerpo y pegado a mi pecho, regalándome así el mejor momento de todo el día, hoy después de unos cuantos días de hacerlo con mucho llanto y dolor, me dijiste adiós... Sonriendo, feliz de quedarte con papá para dormir... Y yo con el pecho lleno de leche, agotada como estoy después de dos años de amamantarte, me quedo envuelta en una cascada de llanto, y también satisfecha y feliz de saber que cumplí. Que todas las noches de toda tu corta vida te haz sabido amadisímo por tu madre. Que todas las noches de estos últimos dos años he podido compartír contigo a través de nuestros cuerpos y nuestras almas todo lo que he podido, todas las herramientas que mis ancestros me heredaron y que yo con toda mi alma he tratado de heredarte a ti.
Hoy vi claro que pronto no quedará leche en mi cuerpo, y mi bebé se irá desvaneciendo entre recuerdos y árboles de mandarina... 
Hoy mi niño, te dejo un beso en la frente lleno de mocos y lágrimas, parecidos a los que tu me das cuando se pincha una pelota, cuando se te pierde un juguete... Parecidos, solamente.
Ya voy sintiendo como llega el momento... Te dí toda mi tierra, todo mi fuego, toda mi agua y todo mi aire... Ya estas armado, ya tienes la tierra en ti... Ahora me alejo, para dejar que poquito a poquito crezcan tus alas, que serán sólo tuyas, y yo solo podré maravillarme ante el espectáculo de verlas crecer y tomar formas insospechadas... De verlas desenrollarse y pigmentar su plumaje, único y rebelde, alas llenas de sol y destellos de luna. Alas que llevan en sus filamentos cada gota de leche que paso de mi cuerpo al tuyo para hacerte fuerte del alma y del cuerpo... Todo lo que te dí, vivirá para siempre en ti, todo lo que me diste... No tiene palabras... Te quiero más de lo que jamás podré escribir o nombrar. A volar!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARIR

El Huevo Cosmico

Mi mamá no duerme, porque siempre esta despierta.